lunes, 12 de noviembre de 2007

Cuando uno elige de que lado estar...


Tal vez pensar que la simple denuncia acarreara una mínima toma de conciencia seria una buena excusa para por lo menos hoy sentir que algo se ha hecho…
Pero la caprichosa ruleta de los malos y los peores volverá a girar y al detenerse marcara una vez mas el ya conocido desenlace de esta historia, todo debe suceder así, justamente como sucede “ El optimista, proclama que vivimos en el mejor de los mundos posibles, mientras que el pesimista teme que esto sea cierto”….
Y de que lado estar, este cíclope simplemente podrá ver un polo, una cara de la moneda pues claro, ¿seria posible vivir aceptando como parte de esta vida la intención malvada de los que hacen girar la rueda? ¿será realmente una prueba de fe? ….
Yo aun sueño con traer un niño a este mundo, tratar de enseñarle el valor de la justicia de la paz, el valor de ser bueno… pero hay días en los cuales me doy cuenta que no sabría como hacer semejante trabajo….
Yo aun sueño… y veo que todos – o una gran parte de nosotros, seres que vivimos de este lado del tiempo- aun conservamos un poco de fuerza para soñar, para ser y sentir…
Justamente ayer mientras tomaba unos mates con amigos – esos que me han hecho y me hacen ser un poco quien soy- volví a respirar de ese aliento creador de vida, al ver que el amor y lo bueno aun ocupa una buena parte de nuestras vidas.
Y se que tengo mi propia luz, mi amor, que siempre esta conmigo…
Tal vez saber que hoy es lunes y otra semana comienza no seria una carga si el hartazgo no fuera la moneda usada para pagar el hecho de vivir…
Tal vez si no fuésemos cíclopes ya sabríamos cual es la verdad y todo esto solo seria una peli de fin de semana…

No hay comentarios: