sábado, 3 de mayo de 2008

De la oscuridad y sus fingidas luces


El infinito sentir nunca fue tan verdadero como lo es hoy, y es que la distancia es quien nos da la noción del tamaño de un sentir, la distancia será quien de a luz a el olvido y la conciencia de la cercanía de ese olvido será quien nos haga pensar en realidad ¿que fue lo que paso?...
Por que aquello que alguna vez fue tan bello, tan intocable hoy vemos que ha corrido la misma suerte que la mayoría de las historias?...
Si , hablamos del amor... realmente no se si alguno de nosotros puede afirmar si tal cosa existe ( al menos entre seres humanos).
Hoy se me ocurre pensar cual es la relación entre el amor, la sinceridad y el gran Dios de esta humanidad – por supuesto hablo del dinero...

Malicia bien intencionada que culmina por amasijar lo puro de un sentimiento
Combustible incuestionable que moverá las ruedas de una historia soñada...
Maldición amada que nos muestra a cada segundo lo pequeño de nuestra esencia...

Amor, verdad, dinero ...
Y en el medio... la vida...

Realmente me gustaría mucho creer que podría conquistar a esa chica sin tener que llevarla a comer a un lugar caro (o no tanto) pero el deber demostrar ese gesto de “gasto plata en vos” a veces llega a ser tanto como decir “Te amo” o peor aun el “te amo” sin su respectivo gasto de dinero no llega a tener el mismo impacto.
Realmente es algo patético el hecho de saber o llegar al fin de encasillar a la gente según sus actitudes, los hombres ... las mujeres... uno que preste solo un poco de atención hasta podría asesorar a otros sobre como obtener un romance ideal, y hasta podría asegurar que dentro de esa receta no entraría ni por asomo la palabra sinceridad.


MENTIROSO

Yo no quería mentir
Me hiciste un mentiroso
Hoy digo lo que tu quieres oír
Como un acto piadoso

Yo no quería huir
Me hiciste un fugitivo
Con tal de no reñir
Me invento algún motivo

Total que sigo siendo
El mismo que yo he sido
Y si es que soy distinto
Lo soy solo contigo

Con tal de dibujarte
En el rostro una sonrisa
Mentir se hizo un ejercicio
Soy un embustero

Una mentira que te haga feliz
Vale mas que una verdad que te amargue la vida
Una mentira hará crecer mi nariz a cambio de libertad
Y de aferrarte a mi vida
Que hago para que me entiendas
Que si miento es porque nunca creerías
Que en el sitio donde este
Siempre estaré pensando en ti

Que culpa tengo yo
Del crimen y el castigo
De creer que por amor
Dejamos de ser amigos

Si te fijaste en mi
No fue por ser un santo
Lo que te gusto de mi
Hoy te provoca llanto

Para que armo la guerra
Siéndote sincero
Mentir es una forma
De decir te quiero

Con tal de no ser blanco
De tus peores enojos
Miento como un enfermo
Y viéndote a los ojos

Una mentira que te haga feliz
Vale mas que una verdad que te amargue la vida
Una mentira hará crecer mi nariz a cambio de libertad
Y de aferrarte a mi vida
Que hago para que me entiendas
Que si miento es porque nunca creerías
Que en el sitio donde este
Siempre estaré pensando en ti

Una mentira que te haga feliz
Vale mas que una verdad que te amargue la vida
Una mentira hará crecer mi nariz a cambio de libertad
Y de aferrarte a mi vida
Que hago para que me entiendas
Que si miento es porque nunca creerías
Que en el sitio donde este
Siempre estaré pensando en ti

Que en el sitio donde este
Siempre estaré pensando en ti

Ricardo Arjona.


Sinceridad... a la hora de hablar de relaciones humanas parece ser una de las peores palabras...
A nadie le gusta que alguien tenga la osadía de reconocer un defecto, marcar algo con lo cual no se esta de acuerdo, o simplemente decir la verdad de lo uno siente en el momento en el que lo siente, amenos obviamente que esa verdad sea totalmente complaciente para con la otra persona, esto ocurre muy seguido en cualquier relación humano-humano no importa el sexo o la religión . Pero cuando hablamos de una pareja esta situación es regla siempre; la simulación debe ser parte de nuestra vida cotidiana.
Lógicamente esto se aprende y uno termina por tomarlo como algo lógico, común... parte de la vida diríamos... Pero... esta bien?
Esta bien? que para llegar a conseguir un día perfecto de supuesto “amor” en una pareja promedio este día tenga que estar compuesto de: la salida, la cena, la flor; la camisa planchada, el lugar caro...
Esta bien que el “proyecto de vida” se base sobre si puedo comprar una casa, o si mi trabajo tiene un buen porvenir; o si me dan el crédito?...
Esta bien que sea regla que para conquistar a esa chica, tenga que pasarla a buscar en auto? Esta bien que igualmente todo esto se siga llamando amor?
Yo tuve un amor... uno de esos... y hasta hace muy poco estuve convencido de que era diferente (aunque ella siempre creyó en todo esto que yo me pregunto si esta bien)
Es obvio que mi negación solo se debía a 1º era “mi” amor y 2º uno por alguna razón siempre piensa que lo que le pasa a uno es especial.
Pero no... y acabo de darme cuenta porque nos separamos...
Realmente calculo que el tiempo me mostrara si tengo razón o no... quizás mañana la vea pasar en un auto con alguno que si crea en, la cena cara, el ramo, la fiesta de casamiento, la casa , el perro, los nenes...
Y también calculo que estará bien que así sea...
Como dije al principio realmente no se si exista Amor entre seres humanos, lo hemos reemplazado por “el proyecto”, “lo que necesito” es decir, que me mientan: que la persona que este a mi lado me quiera lo suficiente para jamás decirme la verdad...
Eso es lo que enamora a la gente...
Es un juego bastante patético... pero la mayoría es “feliz” jugando.
Yo en este rincón sigo jugando al cíclope que quiere ver. A el corazón que quiere amar siendo simplemente lo que es... siendo sincero con quien lo ame...
Tal vez me quede solo...
Pero por lo menos será verdad...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che todo lo que decis me parece totalmente cierto. De hecho sabes que hace un tiempo que quiero escribir sobre el tema en mi blog pero por paja nunca lo hice. Y pienso que me hubiese salido algo muy parecido.. pensar que si lo hago ahora van a decir q es para darte la razón o hacer lo q vos haces.. q se caguen.
En fin, lo bueno y lo malo lo elije cada uno. Por más q a mi y seguramente a vos tambien me parezca patetico q mucha gente actue como describis vos, no creo q este mal (estoy muy pacifista), al menos son fieles a sus creencias, los cual es respetable. Lo malo está en conocerse y aun asi seguir sabiendo q los dos hablan distintos idiomos. Lo triste del caso es q yo hablo desde mi lugar, q sabes cual es, pero como bien decis, uno siempre piensa por alguna extraña razón q lo suyo ¨es especial¨.
Uno puede no coincidir en muchas cosas con su pareja, pero hay cosas básicas q no pueden no coincidir. Y después de estas relaciones q terminan creo q lo mejor es haber a prendido a mirar un poco mas con quien te estas metiendo, por mas q sea buena persona, este buena o lo q sea. Pero lo q te paso no te vuelva un resentido ni te quite las esperanzas de encontrar a alguien q funcione con tus vos y tus creencias. No le tengas miedo a otra relación, pero fijate q coincidan en lo básico. Obvio q esta tarea se vuelve casi imposible al principio cuando uno esta totalmente idiota y todo parece ser perfecto.

Anónimo dijo...

gracias mi amigo se esta poniendo sabio con los años, y tambien un poco pajero,,, pero ta bien...
abrazo!!