jueves, 13 de diciembre de 2007

Una pesadilla realizada (Eduardo Galeano)


Para nosotros, el capitalismo no es un sueño a realizar, sino una pesadilla realizada. Nuestro desafío no consiste en privatizar al Estado, sino en desprivatizarlo. Nuestros Estados han sido comprados, a precio de ganga, por los dueños de la tierra y los bancos, y todo lo demás. Y el mercado no es, para nosotros, más que una nave de piratas: cuanto más libre, peor. El mercado local, y el internacional. El mercado internacional nos roba con los dos brazos. El brazo comercial nos vende cada vez más caro y nos compra cada vez más barato. El brazo financiero que nos presta nuestro propio dinero, nos paga cada vez menos y nos cobra cada vez más.
Vivimos en una región de precios europeos y salarios africanos, donde el capitalismo actúa como aquel buen hombre decía: «Me gustan tanto los pobres, que siempre me parece que no hay suficiente cantidad». Sólo en Brasil, pongamos por caso, el sistema mata mil niños por día de enfermedad o de hambre. En América Latina, el capitalismo es antidemocrático, con o sin elecciones: la mayoría de la gente está presa de la necesidad y está condenada a la soledad y a la violencia. El hambre miente, la violencia miente: dicen pertenecer a la naturaleza, simulan formar parte del orden natural de las cosas. Cuando ese «orden natural» se desordena, los militares entran en escena, encapuchados o a cara descubierta. Como dicen en Colombia: «El costo de la vida sube y sube, y el valor de la vida baja y baja».



solo bastaria una pizca del cinismo de estos pocos que manaejan el mundo para poder dormir tranquilos...

Hoy solo pedire lo que me falta de cordura para entender el porque del mundo y su dolor...

el ciclope mira y mira... pero... ¿ve?

en todo caso algunos de nosotros deberiamos preguntarnos: ¿Quien es el ciclope?

lunes, 10 de diciembre de 2007

¿QUE PASA CUANDO EL MUNDO Y EL AMOR SE JUNTAN?


Nuestro preciado tesoro tan mal cuidado… verdaderamente que puedo decir del amor? Ya se viene algo para el; Pero realmente la pregunta de hoy es ¿que pasa cuando el mundo y el amor se juntan? Y talvez la respuesta mas lógica y efectiva sea otra pregunta ¿alguna vez estuvieron separados? Desde allí para delante podemos plantear muchísimas posturas y filosofías, lo que cuenta mi historia es que justamente el mundo y el amor se han separado hace tiempo, tanto, que no recuerdo haberlos visto juntos jamás, no olvidemos quienes somos… a la hora de hacer este tipo de reflexión es fundamental tener bien en cuenta quienes somos en mi caso particular me resulta casi imposible trazar un línea paralela entre lo que el mundo predica – en ese caso él y el amor están casi en el mismo plano- y lo que el mundo hace o es mejor dicho, esta ultima refleja todo lo todos sabemos… si, soy un pibe triste y hoy por hoy creo que será bastante difícil que deje de serlo pero bueno como dice la canción” YO SE QUE VENDRAN BUENOS TIEMPOS , Y SI AHORA LLUEVE MEJOR” el mundo y yo seguiremos nuestros caminos y alguna vez amos nos volveremos a preguntas “¿que pasa cuándo el mundo y el amor se juntan?” y realmente espero tener un respuesta mejor a la que hoy tengo…

QUE PASA CON EL AMOR Y EL MUNDO CUANDO SE JUNTAN?

Y bueno esto parece funcionar asi, tal vez el equivocado soy yo...
Lo unico que hoy se es que tengo una horrible sensacion de vacío, un vacío terrible que marca una vez mas el final de una historia (una de amor) tal vez yo no fui o no soy capaz de ser un pibe tan "feliz" como ella necesita, tal vez la libertad de simplemente "ser" es lo que me combierte en un ser "inestable" o simplemente esra hora de que esta historia se termine... no lo se lo que si se es que hoy compartire con quien quiera leer un poco mas de esta version de la historia (la version que yo creo de la historia, de esta historia que muchas veces no me deja (no la culpo que quede claro) ser tan macanudo como mi l uz necesitaba que sea


Cinco siglos de prohibición del arcoiris en el cielo americano
El Descubrimiento: el 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. En su diario del Descubrimiento, el almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor. Él no podía cansar los ojos de ver tanta lindeza en aquellas playas, y el 27 de noviembre profetizó: Tendrá toda la cristiandad negocio en ellas. Y en eso no se equivocó. Colón creyó que Haití era Japón y que Cuba era China, y creyó que los habitantes de China y Japón eran indios de la India; pero en eso no se equivocó.
Al cabo de cinco siglos de negocio de toda la cristiandad, ha sido aniquilada una tercera parte de las selvas americanas, está yerma mucha tierra que fue fértil y más de la mitad de la población come salteado. Los indios, víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad diferente. Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser. Al principio, el saqueo y el otrocidio fueron ejecutados en nombre del Dios de los cielos. Ahora se cumplen en nombre del dios del Progreso.





Y de cuanto serviria simplemente dar la espalda, mirar hacia otro lado y simplemente no volver a querer saber absolutmente nada...


en mi caso, si asi fuera, en este momento seguramente estaria hablando de "amor" con la que fuese mi mujer en algun momento...





SOLO QUIERO VERTE SONRIENDO ASI...


COMO AQUELLA NOCHE, QUE TE VI...